La historia de los Jacksons

the jacksons logo web

Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Micheal, cinco hermanos de Gary, Indiana, como Jackson 5 y luego los Jackson, se convirtieron en el grupo pop más grande de la historia de la música. Una extraordinaria combinación musical llena de talento y coreografía, la familia ha ganado el estatus de Alteza en el mundo de la música. Más tarde fueron responsables de la plataforma de lanzamiento de Micheal Jackson en su plataforma solitaria.

Con las canciones "I Want You Back", "ABC", "The Love You Save" y "Ill Be There", The Jackson 5 hizo historia en 1970, fueron los primeros en lanzar cuatro singles que llegaron al número 1 en el Billboard. . Hot 100. Finalmente, obtuve 17 de los 40 mejores éxitos en el Hot 100 con las siguientes pistas como ... "Never Can Say Goodbye" y "Dancing Machine". En 1976, el grupo menos Jermaine dejó Motown para Epic Records, donde agregaron a su hermano Randy y cambiaron el nombre de la banda a "Jacksons". Lanzaron 5 alumbs entre 1976 y 1981, incluyendo un exitoso álbum "Destiny" y "Triumph" de 1980 que produjo los exitosos singles, "Enjoy Yourself", "Shake Your Body (Down to the ground)" y "Can You Feel It "En 1983, la banda junto con Jermaine actuaron en Mowton 25: Ayer, Hoy, Siempre y más tarde lanzaron el álbum de la victoria al año siguiente.

Se puede decir que el grupo se encuentra muchas de sus inspiraciones musicales en grupos como The Temptations, The Supremes, James Brown y Frankie Lymon & The Teenagers, y llegó a ser finalmente la insparación de varias generaciones de bandas como Backstreet Boys, Nueva Edición, Menudo, N * SYNC, New Kids on the Block, y mas reciente .. Los Jonas Brothers, One Direction, y muchos mas.

En 1980, el Paseo de la Fama de Hollywood honró a los Jackson con una estrella. Ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997 y el grupo vocal en el Salón de la Fama en 1999 como los Jackson 5.

Listado entre el  la fama del rock and roll los  500 canciones que dieron forma al rock and roll son dos de las canciones "ABC" y "I Want You Back" con "I Want You Back" también incluido en el Grammy Salon de Fama. En los premios anuales BMI Urban del 8 de septiembre de 2008, Los jacksons fueron reconocidos como íconos de BMI.